viernes, 5 de noviembre de 2021

ᗰᗩᖇIᑭOᔕᗩᔕ


Nuestros queridos reyes magos le trajeron a Andrea este jueguecito que tanto ansiaba. Y es que los forofos del Wingspan (como ella), o de su autora, Elizabeth Hargrave (como ella), están de suerte con este nuevo juego en el que cambiamos los “pipis”, por mariposas.


El juego nos invita a revivir la peregrinación de la mariposa Monarca, desde Mexico hasta Canada, para tocar (por mi y por todos mis compañeros), y luego regresar al país de los totopos y las enchiladas. Pero no os preocupeis, que no es tan cuadriculado como acabo de describiroslo. 

A lo largo de 3 estaciones, cada una de ellas con 4/5/6 turnos respectivamente , iremos moviendo nuestras mariposas, cogiendo flores y criando descendencia. Y es que empezaremos el juego solo con un especimen y nuestro objetivo es convertirlo en un semental más prolífico que Papuchi (es difícil, lo sabemos).

El juego nos propone además diferentes formas de puntuación. Misiones por cada estación del año, set collection y puntuación final en función del numero de bisnietos que consigamos traer de regreso a Mexico.

Como rareza podemos deciros que aun sin saber explicarnos, a los dos nos ha recordado el Aventureros al Tren pero minimizando la interacción entre jugadores. Y ojo, esto que decimos cogerlo con pinzas, porque realmente no comparte ninguna mecánica con este juego. Será por el viaje mental que hacemos... 

Lo recomendamos para: gente que quiera un juego introductorio para la familia. Y como no, para todos los amantes del aventureros al tren (nuestra apuesta personal 😊)

No lo recomendamos para: jugones que esperen una alta interacción entre los jugadores, o un moderado nivel de estrategia.

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario