jueves, 7 de noviembre de 2024

KOIᑎOᗷOᖇI


No nos libramos de Japón, por más que queramos y aunque intentemos adaptarnos a la vida en España, ¡nos siguen llegando cosas de Japón! En este caso, las preciosas cometas con forma de pez, tan típicas de los festivales japoneses dibujadas por Amelia Sales, diseñadas por David Bernal y publicadas por @perrolokogames. Koinobori nos trae esa tradición en forma de un filler colorido y estratégico. 


En este juego, tendréis que construir el mástil más espectacular de cometas de pez Koi, decidiendo en cada turno si mejoráis vuestras cometas personales o potenciáis las del centro de la mesa. Con ilustraciones encantadoras y mecánicas accesibles, Koinobori es un juego que seguro enganchará a toda la familia.

La clave de Koinobori está en los peces que cada uno mantiene en secreto. Durante la partida, vais acumulando peces Koi de diferentes colores, los cuales ocultáis estratégicamente para sumar puntos al final. La emoción crece a medida que se va descubriendo qué color predomina en los mástiles centrales, ya que la puntuación se determina multiplicando vuestros peces ocultos del color ganador por el número de esos mismos peces en el centro de la mesa. Esto genera una tensión constante: ¿os arriesgaréis a potenciar un color en el centro, o mantendréis el misterio de vuestros peces ocultos hasta el último momento?


Con partidas rápidas y dinámicas, Koinobori es ideal para una sesión de juegos familiar o entre amigos. Es fácil de aprender, pero cuenta con una buena dosis de estrategia y sorpresa, lo que garantiza que cada partida sea distinta. Además, su diseño cuidado y el ambiente festivo que evoca hacen que sea un placer visual y una gran adición a la colección de cualquier fan de los fillers.

Yo ya lo tengo seleccionado entre los que voy a llevar a casa por navidad 😬😬

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario