jueves, 7 de noviembre de 2024

ᖇIO ᗪE OᖇO

Nos vamos de viaje al legendario río Rokugán. En este reino divino ambientado en La Leyenda de los Cinco Anillos tendremos que competir como comerciantes fluviales para ganar riqueza, gloria y sabiduría 👌👌. Podremos elegir entre desarrollar infraestructuras o centrarnos en navegar y completar contratos. La estrategia clave radica en equilibrar inversiones y aprovechar oportunidades para maximizar el éxito (osea, un euro).


¿Y como lo haremos? Os estaréis preguntando… Pues con un dado! 😊 Al final de nuestro turno lanzaremos un dado que nos indicará la región en la que podemos operar en el turno siguiente (aunque podremos modificarlo si tenemos el favor de los dioses). Durante nuestro turno podremos hacer tres acciones: navegar por el río obteniendo los beneficios de los puertos en los que atraquemos, entregar mercancías en las regiones que indican nuestras cartas, y por ultimo construir puertos que nos darán beneficios cada vez que otro jugador atraquen en ellos. 


Al final de la partida (cuando se terminan las fichas de construcción de puertos) habremos conseguido puntos de distintas formas: contratos completados, algunos puertos, cartas de objetivo y… ¡unos bonitos tracks de reputación de las diferentes regiones! 


Río de Oro nos ha sorprendido gratamente, se trata de un juego super ágil y divertido que termina antes de lo que te gustaría. El hecho de que tires tu dado al final del turno te da una ronda entera para pensar tu siguiente acción y evita los parones por AP. El diseño es espectacular desde la caja hasta el tablero o las cartas, aunque si que nos ha llamado la atención que en el inserto no entran todas las fichas de construcción, o nosotros no hemos sabido recogerlo bien 😂😂


ℝ𝕚𝕠 𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠 𝕝𝕠 𝕧𝕖𝕣𝕖....

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario