lunes, 14 de septiembre de 2020

Tapestry


Entre culturas y civilizaciones anda el juego, como en otros muchos tantos casos, pero en este caso la mecánica es muy diferente de lo que acostumbramos a ver. La asimetría es el eje que fundamenta la complejidad de este juego. No os asustéis la primera vez, tras probarlo es más sencillo de lo que en un inicio parece (en gran medida gracias a las instrucciones, quizás excesivamente livianas). Como diría Serrat “ … se hace camino al andar”.


Esperamos que tengáis una super mesa de comedor de 12 comensales, ya que el juego tiene un despliegue en mesa inmenso. Entre el tablero central, y los 2 tableros por jugador, más la tarjeta de civilización; a lo que debemos añadir, las 18 figuras de monumentos espectaculares, las 20 casetas por jugador, los dos mazos de cartas y el mazo de hexágonos de terreno, más los hexágonos de la carrera especial. BOOM!!!!!!



¿Os he aturullado con el despliegue?
Pues preparaos, porque después de esto, el juego consiste en elegir entre una de las 4 acciones disponibles. 

FIN jajaja.

En realidad, sería demasiado simplista definirlo así aunque no deje de ser la realidad de cada turno. Y es aquí donde vamos a hacer uso del palabro de entre todos los palabros… 

PROFUNDIDAD: según la RAE, palabra que se utiliza para halagar a un juego de mesa. Se utiliza cuando se considera un juego difícil de dominar, con multitud de opciones de victoria y que requiere mucha práctica para dominarlo. 

Nosotros después de varias partidas seguimos sin conseguir ganar jugando a 4 jugadores.

Lo recomendamos para: eurogamers avanzados a los que les gusten juegos tipo Brass o Barrage, y quieran algo más llevadero.

No lo recomendamos para: jugadores no iniciados en eurogames, o con facilidad para el AP (Análisis Parálisis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario