Aunque el juego no diga esto concretamente, si nos ponemos en situación bien podríamos estar en la Montaña solitaria después de haber derrotado a Smaug. Pero en este caso, en vez de ser unos enanos barrigudos, somos unos magos de la mejor calaña. De estos que son más avariciosos que un niño de 5 años en un Toys´r us. De los que tienen vetadita la entrada al casino… (Osea, Saruman).
Puestos en situación, y a sabiendas de que el malo malísimo ha sido derrotado lo único que tenemos que hacer es llegar antes que los demás al preciado tesoro. Pero en vez de codazos por aquí, zancadillas por allá (recordemos que somos magos), intentaremos abrirnos paso utilizando nuestra magia arcana al más puro estilo del piedra, papel, tijera, lagarto, Spock, de Sheldon Cooper. Pero cuidado, que si os da por utilizar el mismo hechizo, el resultado será caótico, aquí nada de empates.
Cada turno dispondremos de un listado de hechizos en el centro de la mesa, de los cuales tendremos que elegir uno. Y cuando todo el mundo esté listo, se pronuncia la antigua y poderosa lengua arcana para decir –"Ash Nazg durbatulûk” (sé que no entendéis este idioma, a fin de cuentas, es una lengua muerta que ya nadie habla, pero así traducido por encima dice "Piedra papel hechizo”). Entonces todos los magos despliegan sus hechizos dirigiéndolos a uno de sus competidores. Y por orden de turno (son mala gente pero ordenados) vamos resolviendo los hechizos.
Un juego muy del estilo de Cash´n Guns, con una ambientación fantástica que siempre gusta, y que promete unas risas. Además si os ponéis escrupulosos con la ejecución de los hechizos habrá más de uno que salga mal parado. (A mi siempre se me escapa un “No puedes pasar”).
Lo recomendamos para: jugadores que disfruten del vilipendio en su máxima expresión. O si siempre quisiste tener acceso a magia arcana de la buena, y tus padres nunca te quisieron apuntar a Defensa contra las artes oscuras, o no te llevaron de aventuras por la Tierra Media.
No lo recomendamos para: Muggles u orcos. Moverás la mano sin que salga una pizca de magia, así que perderás. Dedica tu tiempo a estudiar una ingeniería y deja la magia, así que perderás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario