lunes, 14 de septiembre de 2020

Villagers



Cuando ves una caja pequeña y crees que no vas a tener que usar la mesa grande del salón para jugar, a veces, estás equivocado. Éste es uno de esos casos. Un juego pequeño en proporciones, pero que promete un sistema de producción y un despliegue propio de grandes juegos de tablero.




En este juego, somos los fundadores de una villa en la Edad Media y nuestro objetivo es crear la mejor de todas, la que mas pasta gansa tenga (como dice @rosalia.vt “F***g Money Man!”). Para conseguirlo tendremos que ir trayendo artesanos de diferentes oficios que construyan y proveedores de materias primas que les abastezcan. ¿Y todo ello para qué? Pues para conseguir ser el pueblo más reshultón cuando lleguen las ferias que es donde realmente se puntúa.


Un juego de estrategia donde el azar tiene un papel considerable, con mecánicas clásicas más propias de sus primos de zumosol, los juegos de tablero, que se agradece ver integradas en un juego de estas dimensiones. 

Lo recomendamos para: jugadores nóveles, o como juego perfecto para llevarte de viaje a una casa rural y disfrutar del campo en todas sus expresiones. Escala genial, y aunque no lo hemos probado en el modo solitario, sí podemos decir que de 2 a 5 funciona perfectamente.

No lo recomendamos para: Si estas pensando en un juego pequeño fácil de desplegar, EEEEEROR Y ahora que estamos de vacaciones, para playa es complicado, porque todo son cartas y el viento hará de vuestra villa, un circo de los horrores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario