lunes, 14 de septiembre de 2020

Hive – Ahora que llega el verano



Es más difícil de lo que parece encontrar un juego de mesa que poder llevar a la playa para jugar con tu pareja. A nosotros se nos ha ocurrido este, en gran medida por que no se trata de cartas y el viento no es ningún problema.



Un juego de información perfecta (no son los que más abundan), donde nuestro objetivo es rodear a la abeja reina rival, antes que el oponente haga lo mismo con la nuestra. A su favor, la originalidad, su portabilidad y las habilidades únicas de cada uno de los bichos en juego. En su contra “not for dummies”. 


Se trata de un juego que te diviertes si las dos personas tienen un nivel parecido… vamos… lo mismo que pasa en el Ajedrez. Y a diferencia de éste, ni nos comemos ni matamos a ninguna otra ficha en juego. Así que J.K. Rowling y su escena del ajedrez humano, no habría sido tan apasionante si hubiera utilizado este “happy chess”. 
Eso sí, soñaréis con hormigas, las Usain Bolt de este sencillo y a su vez complejo Hive. 

Lo recomendamos para: futuros entomólogos, y jugadores que le gusten los juegos de estrategia y dar al coco. Véase el ajedrez, el GO, las damas, el Onitama, e incluso Santorini entre otros muchos…

No lo recomendamos para: jugadores que prefieran algo de azar en los juegos, o que busquen juegos para más de 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario