Aquí tenemos un juego exquisito en sus mecánicas. Sin parecerse en NADA, cuando lo jugamos, a nosotros nos vino la mente el Carcassonne, y aun no sabríamos decir por qué. Tiene ese “no se qué”.
Visires , ancianos, mercaderes, constructores y asesinos (cuidado con estos que combinados con algun genio son la caña), son las tribus que pueblan estas tierras, cada cual con sus habilidades especiales. Pero cuidado, nos os pase como a nosotros, que pensábamos que cada una representaba a un jugador cuando lo vimos por primera vez, porque no es así. Todas estas tribus serán las que iremos moviendo por el desierto para obtener sus “poderes”, mientras invocamos a algún que otro genio para que nos ayude durante nuestra partida.
Un juego de rondas asimétricas para cada partida, y turnos bastante completos donde cada jugador va a tener que realizar entre 5 y 6 acciones por vez. Y aunque pueda resultar apabullante, en absoluto lo es. Está todo muy bien integrado, dándote la sensación de que cada una de las acciones tiene sentido y es consecuencia de la anterior.
Un juego de estrategia donde tus acciones tienen un alto grado de interacción en el turno de tus rivales, lo que puede derivar en algo de AP, porque muchas veces no sabrás lo que puedes hacer hasta que es tu turno (seamos realistas, la mayoría de las veces).
Lo recomendamos para: jugadores amantes de Aladdin, la estrategia, y aquellos que disfruten de juegos como el Carcassonne. Además, funciona perfectamente a 2.
No lo recomendamos para: daltónicos, el factor COLOR es importante en este juego, y las tribus no se diferencian en nada más. Tampoco lo recomendamos para gente con mal perder... jiji
No hay comentarios:
Publicar un comentario