miércoles, 30 de septiembre de 2020

TᗩᑭEᔕTᖇY: ᑭᒪᗩᑎᔕ & ᑭᒪOYᔕ



Ya hemos probado la expansión del que está destinado a ser uno de nuestros juegos de cabecera, del que por cierto, ya hicimos reseña. Os invitamos a que la leáis.

¿Y que nos propone Jamey Stegmaier en esta nueva expansión?




Para responder a esta pregunta tengo que dar mi opinión acerca de las expansiones en general. Que digo yo… ¿Es necesario complicar un juego a través de expansiones? No gracias. 

Nosotros pensamos que las expansiones sirven para mejorar la jugabilidad, o aumentar la RE-jugabilidad, sin tener necesariamente que aumentar la dificultad de un juego. Se supone que si te quieres gastar más dinero en un juego que ya tienes, es porque te gusta tal como es. Por favor, creadores no perdamos el rumbo. 

Una de las cosas que más nos ha gustado es que dentro del ajuste de civilizaciones, el autor ha incluido una nota, para que cada jugador elija la que más se adapte a su forma de jugar, por ejemplo yo elegí los Aliens, porque soy un loco del espacio y no me pude resistir. 

Dicho esto, Gracias @jameystegmaier (thank you!!) por esta expansión. Porque cumple con todo lo que podíamos esperar:
Reajusta civilizaciones del juego original que estaban desniveladas.
Incorpora cartas de tapices con nuevas habilidades especiales.
Cartas de edificios iniciales para cada jugador, que hay que intentar conseguir cumpliendo unos objetivos.
Bolsita de tela para los hexágonos de terreno.
5 escenarios para el juego en solitario
10 nuevas civilizaciones
7 edificios nuevos
5 losetas de espacio nuevas.

Con esto quiero decir una cosa… Que una expansión no aumente la dificultad de un juego, no significa que no pueda traer cosas nuevas. Para muestra un botón. Que también es cierto que algunas expansiones que cambian dinámicas convierten un juego meh en un buen juego (no somos haters de las expansiones eh, todo lo contrario). 

Estamos encantados de haberla podido probar este fin de semana. Ahora solo tenemos que esperar que llegue en español (guiño-guiño @malditogames )

No hay comentarios:

Publicar un comentario