Sand es el nuevo juego de @deviriberia y autoría argentina, ambientado en la Kemushi Saga. Nos transporta a un mundo donde la arena ha reemplazado los verdes bosques, y sobrevivir implica comerciar con diversas mercancías en un entorno implacable mientras viajamos en oruga. Diseñado para 1 a 4 jugadores, tiene una duración aproximada de 120 minutos por partida. La mecánica principal del juego es la de recoger y entregar bienes (pick and deliver), pero la verdadera dificultad radica en la estrategia necesaria para optimizar tus movimientos y acciones.
El proceso de juego requiere una alta programación y estrategia, ya que los jugadores deben seleccionar discos de acción asociados a dados de diferentes colores, cuyos valores determinan la potencia de las acciones. Esta mecánica puede resultar bastante agresiva, penalizando los errores de los jugadores de manera que puedan dar una patada al tablero del mosqueo 😂😂 (no tiene un 3,36 de peso en bgg porque si, el juego no es fácil). Este juego requiere alta tolerancia a la frustración, ya sea porque tu oruga se queda atrapada en un oasis sin agua ni comida, o porque siempre llegas tarde a por los materiales que quieres.
Además, hay un aspecto en el que Sand brilla: su producción. El arte es muy llamativo y la calidad de los componentes es excelente (algo a lo que ya nos empiezan a tener acostumbrados desde @deviriberia), lo que hace que el juego sea visualmente atractivo y agradable de manipular. La relación precio/calidad es muy buena, y aunque el juego pueda no ser del gusto de todos debido a su alto nivel de exigencia estratégica, no se puede negar que Devir ha puesto en el mercado un producto con un diseño y presentación sobresalientes.¿Un pasito por el desierto?𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario