viernes, 5 de noviembre de 2021

ᑭOᒪYᑎEᔕIᗩ



Con Polinesía nos trasladaremos directamente a las aventuras de Moana… bueno no, Vaiana… ¿o era Cortana?… bueno no sé (igual este último tiene más que ver con el Jefe Maestro). La cosa es que el juego consigue transmitir, con su diseño, un buen rollismo generalizado, con una ambientación espectacular y un colorido muy personal. Un juego que entra por los ojos cuando visitas tu tienda de confianza.

Como buena isla que se precie, tendremos un volcán, que además estará más bien molesto con nuestra existencia. Así que más nos vale salir por patas, antes de que suelte algún provechito…

Se trata de un juego de rondas variables, que vendrán determinadas por la suerte al sacar las fichas del volcán. Cuando saquemos 6 cubitos rojos (lava), el volcán eructa con sorpresita y la partida termina.

Durante el transcurso de estas rondas tendremos que ir creando rutas, poblando islas, pescando y moviendo a nuestros isleños para intentar conseguir recursos que nos permitan hacer todas estas acciones. Aunque la acción de poblar “is free”.

Aunque hay algunas pautas de puntuación que son perennes en todas las partidas que juguemos. Habrá objetivos diferentes en cada partida, fijados por unas cartas de Marea que sacaremos aleatoriamente al inicio de cada partida.

En resumen, un juego Monerrimo, con unas puntuaciones finales más bien escuetas (14 puntos es una partida maja), y con alto grado de interacción entre jugadores en partidas avanzadas. Aunque también hemos echado partidas en las que pasamos el uno del otro…

Lo recomendamos para: aquellos que busquen un juego de estrategia con interacción, y que no sea de corte tradicional. Y para Maui, de nada 😋

No lo recomendamos para: los que no les guste la estrategia y si conoceis a Cortana pero no sabeis nada de Vaiana, este no es vuestro nicho. Mejor coged un mando de consola 😊.

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario