viernes, 5 de noviembre de 2021

ᖇOᒪᒪ ᑭᒪᗩYEᖇ


Por fin conseguimos para nuestra ludoteca este gran juego. Eso si, no va a ganar un puesto preferente en la estantería, porque lo que se dice bonito… bonito… no es. Pero no nos confundamos, estamos ante un juego muy bueno, que da todo lo que promete aderezado con un toque de AP curioso (sobretodo para Andrea que se queda mirando los dados como quien mira la vida pasar).

Se trata de un juego cuyo objetivo es crear el mejor personaje de rol posible. “Qui” dicir, un coito interruptus para los auténticos amantes del Rol (nosotros no lo somos). Nada de aventura, solo crear el personaje. Y el que mejor lo haga… pues eso.

Dicho así parece que el juego no tiene miga, pero ni mucho menos. Tiene bastante personalización, lo que hace que las partidas sean completamente diferentes. Que si tarjeta de alineación del personaje, tarjeta de trasfondo, además de la raza y, como no, la clase. Todo ello aporta un toque diferenciador a cada partida.

¿Cómo funciona? Pues se trata de un juego de gestión de dados, que iremos colocando en nuestra hoja de personaje para ir mejorando los atributos a la vez que activamos habilidades que nos permiten de algún modo manipular las probabilidades, jujuju… Combo breaker! Todo ello aderezado, como no puede ser de otra manera, por un mercado de cartas donde podremos encontrar armas que nos darán habilidades pasivas, armaduras que harán las veces de set collection (al habla un entendido de la moda), así como rasgos y habilidades que influirán en nuestra tarjeta de alineación de personaje ¿Seremos buenos, o malos? ¿caóticos, u ordenados?

En resumen un juego muy logrado, con una dinámica de juego ágil, aunque los entreturnos se pueden alargar en función del AP de los jugadores. 

Lo recomendamos para: los amantes de los juegos de gestión de dados, o la creación de personajes al estilo Llamada a la Aventura.

No lo recomendamos para: los que no disfruten de ver la vida pasar a través de los ojos de alguien con AP

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario