viernes, 5 de noviembre de 2021

ᑌᑎᗪEᖇᗯᗩTEᖇ ᑕITIEᔕ




“En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra que quedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro” 
¿Alguno recuerda esta mítica serie? Porque yo estaba enganchadísimo, y cada vez que sacamos este juego a mesa no hace más que venirme a la mente. 

En Underwater cities, nuestro objetivo será el de crear el mejor complejo autosuficiente de ciudades submarinas. Todo ello en nuestro tablero personal, mientras vamos utilizando el tablero central como base de operaciones (qui dicir… es ahí donde elegiremos las acciones que vamos a realizar cada turno.

En este sentido bien podríamos estar trabajando para crear nuestra propia granja, como es el caso de AGRICOLA, que se estructura en mesa de manera muy parecida. Pero sí es cierto que el grado de presión de Underwater se siente bastante más suavizado. 

El juego se desarrolla en 3 eras con su propio mazo de cartas cada una. Dentro de cada era hay una serie de rondas, y dentro de cada ronda, cada jugador podrá realizar 3 acciones principales. Pues eso… la Matrioshka de los juegos de mesa. Al final de cada era se realizará una ronda de producción que nos otorgará materiales para afrontar la siguiente de la mejor manera posible.

Durante el desarrollo de la partida iremos construyendo ciudades submarinas, plantas desaladoras, laboratorios y granjas. A parte de los túneles que interconectarán nuestras ciudades y nos permitirán seguir expandiendo nuestra colonia. Y esto no hace más que potenciar la sensación de avance que nos proporciona el juego, que es sobresaliente.

Lo recomendamos para: Darwin (el delfín claro…) Y para todos los que quieran probar un juego de gestión individual con un alto grado de interacción en el tablero central, mientras luchamos con uñas y dientes por las acciones que van quedando disponibles. 

No lo recomendamos para: la industria del cartón. Aquí han gastado poco en hacer los tableros individuales. Si queréis los tableros premium os toca pillar la expansión. Los que lo busquen pensando en Terraforming Mars, a pesar de las comparaciones que hemos oído, no creemos que se parezcan en nada, sino ambos juegazos.

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario