Mi madre siempre me ha dicho que cuando me estrese haga “Ohm”. Bueno pues este es el juego del 👌🏻Ohm👌🏻, al menos en las primeras rondas en las que te enfrentas a él. Ahora os explico por qué.
Estamos ante un eurogame de trabajación de colocadores 😜😜 en el que seguiremos los pasos de Buda hacia la iluminación (o hacia la locura), pero nuestros trabajadores no serán nuestros, si no compartidos entre todos los jugadores.
En cada turno (tres por ronda, durante cinco rondas, osea 15 en total) iremos eligiendo un señoruco (devoto) de entre los disponibles y lo llevaremos a una de las ubicaciones (altares) donde haremos una o dos acciones según coincida el color o no. Con estas acciones conseguiremos recursos, podremos construir partes la pagoda o más altares, tambien podremos avanzar los soles para conseguir recompensas con nuestros budas (hacer que nuestro devotos mediten) o colocar jarrones (jokoros) en las diferentes posiciones que nos darán beneficios y puntos al final de la partida.
¿Habéis visto todas las palabras entre paréntesis? Pues la primera ronda hasta que te aclaras de lo que son los devotos, lo altares, los jokoros y toda la pesca te vuelves loko (guiño guiño 😂😂). Pero una vez que se asienta toda la terminología (o le das a todo el nombre que quieres) el juego va como la seda.
Satori es el debut de @perrolokogames en los euros y no podía haberlo hecho mejor, el trabajo de @pacornic y @eduvalls.artwork es irreprochable y el resultado brilla por si solo.
Un eurogame sesudo, que nos va a apretar cada vez más durante los 15 turnos que dura (ohm…👌🏻👌🏻) y que con una partida no nos va a ser suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario