Antes de empezar, un poco de ciencia (porque en El Meeple Oscuro educamos y entretenemos).
Este juego es un tributo lleno de cariño a Teresa Rodríguez que fue parte fundamental del equipo que contribuyó al descubrimiento del bosón de Higgs, una hazaña que revolucionó nuestra comprensión de la materia y la energía en el universo (Si sois seguidores de @jasantaolalla sabréis de qué hablamos, y si no lo sois echad un vistazo a su canal de youtube 😜, el sí que educa y entretiene).
El objetivo del juego es generar el mayor numero de interacciones correctas entre los gluones de nuestras cartas y los quark colocados en la mesa formando un nucleón. La ronda de juego se divide en dos partes. Durante la primera iremos colocando cartas vistas y ocultas de tal forma que unan los quark e intentando que los colores coincidan en mayor o menor medida. En la segunda parte iremos retirando esas cartas y si nuestros gluones coinciden con los colores de los quark emisor y receptor provocarán que estos intercambien sus lugares y nos llevaremos un punto de victoria. Esto puede desbaratar los planes del siguiente jugador que si no contaba con ese movimiento posiblemente hubiese colocado sus cartas mal.
Gluons es lo que nosotros llamamos un Wango Travieso (hola fans de Friends 🙋🏼♀️🙋🏻♂️), diversión en el caos. Tienes que jugar con la mente de tus compañeros, anticipando sus movimientos o siendo más rápido a la hora de pasar, para ser tú el primero que haga moverse los quark.
Y para terminar un chiste 😂😂
𝘌𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯 𝘦𝘭𝘦𝘤𝘵𝘳ó𝘯 𝘺 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘵𝘳ó𝘯 𝘺… 𝘺 𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘯 𝘤𝘩𝘪𝘴𝘵𝘦.
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario