jueves, 11 de abril de 2024

ᗷᗩᗰᗷOO🎋🎋

Hoy hablamos de Bamboo, el último juego de @germanpmillan editado por @deviriberia y que se une a la Kemushi Saga.


En Bambú somos una familia que se dedica al cultivo del bambú mientras intentamos crear un hogar equilibrado, mejorándolo, cocinando y gestionando sus finanzas. Todo ello mientras intentamos ganarnos el favor de los espíritus. Como la vida misma, oiga.

Es un eurogame de corte medio, con la simplicidad suficiente para tener un público medianamente amplio, pero con suficiente enjundia como para que resulte atractivo a los más jugones.


El gran reto de este juego es el sistema de acciones basado en el bambú, que genera momentos de AP bastante pronunciados según el jugador (lease, Andrea). Y algún que otro rewind para aquellos que lo permitan (ósea, Víctor). Durante nuestro turno tendremos que seleccionar todos los bambús de un color específico de nuestro tablero personal y los utilizaremos en el tablero central. Cada bambú que coloquemos de esta manera tiene una acción asociada que es la que realizaremos. Hasta ahí es sencillo. El AP viene cuando al colocar uno de nuestros bambús desplazamos el resto de bambús, haciendo que salgan algunos de la plantación que tendremos que incorporar a nuestro tablero personal para acciones posteriores. Os podéis imaginar el quebradero de cabeza que se produce cuando el jugador anterior te ha quitado los bambús que quieres tú y te toca recomponer el turno.


Bamboo se desarrolla en una serie de rondas al final de las cuales iremos cogiendo el favor de los espíritus sobre los que tengamos mayoría de incienso. De tal forma que iremos potenciando mínimamente los turnos posteriores. Y al final ganara el Hogar más próspero y equilibrado.

Encontramos interacción entre jugadores a la hora de elegir los elementos del tablero que te llevas y también en la lucha por el favor de los Yokai, haciéndolo más divertido y competitivo.
En resumen, producción de 10, mecánicas novedosas, planificación de acciones y “competi”, todo bien Germán, todo bien. Por quejarnos de algo es que la caja va tan a tope que o tiras las instrucciones que sobran o no cierra bien.



𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario