¡Bienvenidos al emocionante mundo de la riqueza minera en Kutná Hora! Como integrantes de linajes mineros de renombre, estamos decididos a desenterrar fortunas en esta recién descubierta ciudad.
La partida se desarrolla en 5-6 rondas, dependiendo de cuántos jugadores se sienten en la mesa. En cada ronda, con tres turnos de acción, pondremos en juego nuestras habilidades estratégicas al jugar 2-2-1 cartas de acción de nuestra mano. Estas cartas nos permitirán desde construir edificios y minas, hasta colaborar en la creación de la Catedral de Santa Bárbara. Al final de las 5 o 6 rondas el jugador con más puntos será el ganador (oh, sorpresa).
Se ha hablado bastante de Kutná Hora desde su presentación en Essen y creo que el principal problema es que inicialmente se vendió como un euro duro y no lo es (ojo, tampoco es un euro happy light). Pero si jugamos ya sabiendo esto, es un juego muy entretenido en el que tendremos que calcular cada acción, porque usar mal alguna de las cartas puede provocar que en los siguientes turnos no podamos seguir desarrollando el sistema que hayamos elegido.
Si hay algo que SI que tenemos que destacar es la producción, que es espectacular, las cartas son preciosas, todas las piezas de jugador tienen una definición espectacular. Los tableros personales son de doble capa, los medidores de recursos se mueven con cierta facilidad, hasta las monedas metálicas molan.
En conclusión, Kutná Hora nos ha sorprendido para bien tanto en mecánicas como en acabados, lo único que hay que tener en cuenta es que no es un euro duro 😜😜
¿Lo habéis probado?¿Os ha gustado?
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario