jueves, 11 de abril de 2024

ᗩᖇᑫᑌEOᒪOGIᑕO

¡Sacad el sombrero y el látigo que nos vamos de aventuras!


En ArqueOlogico los jugadores competimos para ser los primeros en descifrar las ruinas de una nueva ciudad descubierta (la ubicación correcta de un conjunto de polimininos). Para lograrlo, podemos plantear preguntas a un… coso de cartón (¡Arqueoscopio!). Las preguntas más valiosas requieren más tiempo, y para medir el tiempo que invertimos tenemos el tablero central en el que iremos avanzando según las unidades de tiempo que usemos para investigar (Como en La Búsqueda del Planeta X).



Estas preguntas siempre dan información sobre una fila o columna específica. Podemos preguntar cuántas piezas hay, cuántos espacios vacíos, cuántos símbolos y cuáles son los símbolos específicos en un poliminino en particular. Resolver todo esto junto con las pistas proporcionadas al inicio de la partida es el objetivo final y para ello hay que saber cuándo realizar cada pregunta.



El juego cuenta con una aplicación que se puede utilizar para confirmar la solución. También se puede recurrir al libro de reglas, pero como este muestra la solución correcta, nos quedamos fuera del juego si nos equivocamos. 

Si os gustan los juegos de deducción como a nosotros, este tiene que estar en casa sin duda. En lo que a Andrea respecta son polimininos y deducción, ¿qué más se puede pedir?



Y si habéis venido aquí a preguntar si es mejor que Turing Machine podemos decir que son diferentes. En Turing Machine lo complicado era acertar con las preguntas y entender bien las respuestas. En ArquOlogico lo difícil es acertar la solución final. ¿Tendríamos los dos? Sí 😂😂, pero porque nos gustan mucho los juegos de deducción. Si hubiese que elegir uno dependería de si os gustan más los números o los polimininos 😜

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario