viernes, 5 de noviembre de 2021

ᖇOᑕKETᗰEᑎ



Hoy nos vamos de viaje espacial con el nuevo Rocketmen. Una de nuestras adquisiciones viajeras. Y tras haberlo probado unas cuantas veces, creemos tener las conclusiones claras.


Estamos ante el nuevo juego de Martin Wallace. Prolífico autor de juegos de mesa desde sus inicios en 1993. Dicho esto, cabe esperar mucho de cada nuevo proyecto que saca este autor. Y podemos decir que, en este caso, la cuerda “no estaba lo suficientemente tensa”.

Rocketmen nos propone un escenario en el que hasta 4 corporaciones van a luchar por acometer una serie de viajes espaciales que los propios jugadores irán eligiendo sobre la marcha, de forma individual.

Cuando cada jugador tenga todos los requisitos necesarios para acometer el viaje podrá lanzarse a la exploración espacial, con más o menos atino. 

El motor que moverá todo el sistema de juego es un deckbuilding, con algún que otro potenciador individual en base a los viajes que vayamos completando. Y, como hemos dicho antes, aquí cada jugador va por su cuenta. Y, aunque hay objetivos personales secretos que pueden hacernos competir con otros jugadores por algún viaje en concreto, es insuficiente para considerar que haya una verdadera interacción.

En nuestro caso concreto, como seguidores de Martin, nos parece que en este proyecto ha simplificado en exceso un juego que parece incompleto en algún aspecto. Pongamos el caso de las cartas de éxito, que tienen por función potenciar en mayor o menor medida el lanzamiento de nuestra misión para conseguir llegar al objetivo previamente establecido. 
Nosotros en ninguna de las partidas hemos tenido dificultad alguna en alcanzar los objetivos del lanzamiento, teniendo en cuenta que en las misiones más importantes tienes que tener el objetivo cumplido antes de poder lanzar la misión, lo cual hace de estas cartas de éxito algo inservible… 

En conclusión, nos han aparecido ciertas lagunas que hacen que el juego no vaya a salir mucho a mesa y nuestra copia está buscando padres adoptivos. En su defensa también diremos que todas las partidas las hemos jugado a 2 y no podemos asegurar cómo funcionará a 4.

PD: Si veis que se nos escapa algún detalle y lo estemos jugando mal, por favor decídnoslo porque estamos deseando encontrar algo que le de ese “no sé qué” que nos parece que le falta!

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.





No hay comentarios:

Publicar un comentario