Para que os hagáis una idea de cómo de entusiasmados estamos con este juego queremos que sepáis que para hacer cualquier review antes jugamos bastantes partidas. Las suficientes al menos como para tener una opinión formada del juego y todas sus variantes… Pero este no es el caso… no nos vayamos a engañar. Hemos jugado 2 casos del primer escenario, de los 5 escenarios que tiene el juego.
Estamos ante un juego de investigación bastante diferente al resto que tenemos. Eso sí, más os vale tener el móvil o en la tablet cargados, lo estaréis usando constantemente. Y es que aquí, los millenials os sentiréis (nos incluimos que también los somos) como en casa.
Como cualquier otro juego de investigación, se nos plantea un caso y tendremos que ir por diferentes escenarios interrogando gente, buscando pistas, y sacando conclusiones. Hasta ahí nada raro. La diferencia reside en la forma.
Buscar pistas ➡️ tendremos un tiempo limitado para estudiar los escenarios gracias al dispositivo Móvil que usemos, teniendo la posibilidad de hacerlo en formato VR o en visión de 360º.
Interrogar a los testigos o sospechosos ➡️ tendremos que haber conseguido previamente las pistas, cada una de ellas con un código QR asignado, de tal forma que al escanearlos podremos interrogar a quien sea acerca de cada una de las pruebas. Así que… más te vale encontrar las pistas… si no, te quedarás atascado.
El tiempo ➡️ para nosotros representa un factor fundamental del juego. Durante el caso, la aplicación nos actualizará con imprevistos que van sucediendo a la par que realizamos nuestra investigación y que alterarán nuestros planes. Además, Cada acción que realicemos, ya sea buscando pistas o interrogando sospechosos gasta tiempo y, claro está, es un recurso limitado. Así que toca ser selectivo. Excepto si eres Andrea que se emociona escaneando QRs.
Lo recomendamos para: los investigadores más tecnológicos del mercado jueguil. Además son casos relativamente sencillos (al menos, los dos primeros… entendemos que se complica el asunto después pero… no lo sabemos aun).
No lo recomendamos para: los investigadores más arcaicos. Si tu grupo de jugones se parece más a Colombo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario