En Carcassonne Cazadores y Recolectores seguimos las mismas mecánicas de colocación de losetas para conseguir puntos, pero en este caso en vez de construir una civilización, nos centramos en la Edad de Piedra. Iremos expandiendo nuestra naturaleza creando río, bosques, territorios de caza y lagos. Por tanto nuestros meeples se convertirán en cazadores, recolectores (sorpresa! como dice el título!) y pescadores.
Claramente lo mejor para jugar a este juego es conocer el clásico, pero tampoco es necesario, igual que el Carcassonne original es un juego con unas reglas muy sencillas, pero que cuando ganas experiencia se convierte en un juego de gran estrategia.
Aunque saber jugar al clásico también puede hacernos un lío al principio. Porque claro, conoces la mecánica, pero las reglas cambian, los ríos no se cierran como los caminos o las praderas cambian su valor según los animales que tenga (y cuidado con los tigres!).
Estamos ante un colocación de losetitas divertido, apto para todos los públicos y con alta rejugabilidad, porque al final en Carcassonne cada partida es diferente a la anterior. Si eres fan de la versión clásica como nosotros, este juego te va a gustar y si no la conoces y tienes intención de probar alguna, esta es una buena opción!
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario