viernes, 26 de febrero de 2021

ᑌᑎEᗩᖇTᕼ – IᔕOᗰÉTᖇIᑕᗩ ᔕTYᒪE

Prepara tus dados porque comienza el juego. Espero que tu ángel de la suerte no esté en ERTE o con jornada reducida. Es la hora de conseguir ruinas y maravillas en este juego que, a primera vista, atrae a propios y extraños, y que una vez abierto es “más mejor” de lo que esperábamos. Grata Sorpresa.






Se trata de un juego abstracto por bazas en el que iremos utilizando nuestros 5 dados disponibles para conseguir hacernos con unas ruinas que previamente habremos dispuesto en el centro de la mesa al alcance de todos. Pero ¡OJO! Que hay más miga… Cada turno de jugador se divide en dos fases. La primera, la fase donde podremos utilizar nuestras cartas de tribu. ¿Con que objetivo?... pues mayormente para potenciar nuestras tiradas de dados en ese turno, aunque también nos permitirán modificar dados que ya estén utilizados. Y la segunda, la fase de “puja” en la que elegimos la ruina por la que queremos optar y lanzamos uno de nuestros dados. Y ojo que tenemos dados de todos los tamaños. Así que elige bien.


Una vez lanzado el dado, este se queda bloqueado en esa ruina, hasta que la suma de todos los dados que haya en ella llegue al número que hay impreso en la carta de ruina. En ese momento, el dado más alto sobre ella, se lleva el gato al agua, y todo el mundo recupera sus dados. Pero tranquilo, que en el caso de que no la hayas ganado tú, te llevas el premio de consolación en forma de cartas de Tribu (seamos sinceros, mejor intenta llevarte la ruina).

Importante. No solo los resultados altos son positivos en los dados. Los bajos también tienen su público (Cada roto… con su descosido). Con estos dados aparentemente inservibles (1-3) para llevarte ruinas, nos podremos llevar materiales que nos permitirán construir maravillas. Y es que todo sirve en este juego, no se desperdicia nada, como en el cerdo. 

𝗟𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮: momentos donde no queramos realizar una gran preparación. Además se trata de un juego muy sencillo de aprender. Incluso se puede explicar durante el primer turno de partida.

𝗡𝗼 𝗹𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮: jugadores que busquen un alto nivel de inmersión. Es más abstracto que otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario