viernes, 26 de febrero de 2021

TᕼE ᗰIᑎᗪ

La mente ese gran desconocido para muchos... y ya si hablamos de una mente colectiva... pues o hablamos con los Insectores de Ender o mal vamos! Pues en este caso quieren que juguemos a ser un enjambre. 




Hoy me he decantado por hablaros de The Mind porque justo hace un año fue un bombazo entre mi familia (para poneros en situación, tengo a la familia más tramposa y competitiva que existe). Pero por arte de magia, conseguimos dejar de gritarnos y empezar a contar a la vez. 

Para el que no sepa de que va el juego, se trata de un cooperativo en el que entre todos y sin comunicarnos tenemos que colocar cartas aleatorias del 1 al 100 en orden en el centro de la mesa. 

Os parece fácil? Os reto a jugar seis personas (es de 2 a 4 jugadores) a ver que tal os va!

He jugado con varios grupos distintos a este juego y solo he llegado al nivel 11 y en modo hardcore (ósea que si pierdes vuelves a empezar la ronda de 0, sin comodines) con mi familia. Cada grupo es un mundo, unos intentan sincronizarse para contar, otros se niegan a contar, otros no pueden evitar hablar durante toda la partida (en esas no se pasa del nivel 3). Pero esa es la gracia de este juego, con cada persona es diferente. 

Si estáis pensando que llevar a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, no lo dudéis. The mind es un ganador. 

Lo recomendamos para: cualquier grupo al que le guste superar retos juntos y no quiera leer muchas reglas para jugar

No lo recomendamos para: niños pequeños o cualquiera que aún no sepan contar hasta 100 con calma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario