El euro disfrutón por excelencia y el juego favorito de nuestro grupito de jugones. Qué decir de este Terraforming, aparte de que tiene más expansiones que infidelidades la isla de las tentaciones.
Un eurogame de tomo y lomo donde nuestro objetivo es terraformar Marte, y para ello dispondremos de una empresa privada (no es SpaceX… aunque bien podría serlo) que tendrá que contribuir en ese proceso, haciendo que el planeta rojo sea habitable. Todo ello mientras intentamos ser la empresa más molona (y ricachona) del nuevo planeta.
Un juego de rondas variables que tendrá un final marcado por 3 factores clave: Agua, Oxígeno y Temperatura. A los cuales contribuiremos todas las empresas de una forma u otra. Y cuando lleguemos a unos niveles de habitabilidad en todos ellos, la partida termina.
Mientras tanto, el transcurso del juego se divide en años o eras (o rondas, o vueltas al sol, o lo que os apetezca llamarlo), durante los que realizaremos todas nuestras acciones, pudiendo realizar 1 ó 2 acciones tantas veces como queramos hasta que no podamos o queramos realizar ninguna otra. No faltarán las miraditas de reojo, mientras piensas “que no se de cuenta…” “ouch…” y te quedas sin subir la temperatura y el bono de poner una loseta de agua (específico verdad? nos ha pasado este finde).
Al final de cada era llega la fase de producción, donde recogemos los frutos del trabajo bien hecho y nos preparamos para la siguiente. Además, robamos unas cartitas nuevas (por las que hay que apoquinar), con las que afrontaremos el futuro de mejor manera.
En resumen. Un juego que se explica en media horita (si no te hacen muchas preguntas) y que se encuentra inmerso en la fiebre de las expansiones. Recomendamos Preludio por delante de todas. Y si quieres un trabajo parcial no remunerado compra Conflictos (menudo tostón, al menos para mí que era el que pringaba).
Lo recomendamos para: eurogamers que busquen un juego que no transmita agobio. De hecho hace justo lo contrario, “Good Vibes”, deja la sensación de estar haciendo bien las cosas y de estar avanzando continuamente (aunque palmes al final).
No lo recomendamos para: quien quiera un juego corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario