viernes, 26 de febrero de 2021

ᗪETEᑕTIᐯE: ᔕIGᑌE ᒪᗩ ᑭIᔕTᗩ



Hemos vuelto a sacar la libreta de notas, la aplicación de Antares y la lógica detectivesca! Ni que decir tiene, que Detective (el juego original), y Detective: Crímenes en L.A. nos han encantado. Y es que esta saga muestra un nivel de inmersión que difícilmente podemos encontrar en otros juegos del mismo corte. 
Y en el caso de Sigue la pista, podemos decir que el nivel de inmersión se mantiene. Además, añade alguna mecánica nueva, como ya ocurrió en Crímenes en L.A.




Al no poder hablar en profundidad del juego, para no hacer spoiler, únicamente diremos que este caso se centra en la muerte de un político que tendremos que investigar (y no tiene nada que ver con la anterior expansión, entre otras cosas porque estamos en Boston y una década antes). 

Una mecánica que se implemente en esta expansión y que nos ha gustado bastante es la de los interrogatorios “activos”, donde nosotros podremos ir realizando preguntas (mediante palabras clave) al sospechoso para intentar sacarle la verdad. Se acabó el NEB, NEM y NEA…

Ahora bien, echamos algo en falta que es propio de sus predecesores. Al ser un único caso, no hay Cartas de Trama que vayan escalando de partida en partida con las que abarcar un caso más complejo y profundo. Gran parte del llamativo que tenía para nosotros Detective, es esta vinculación entre casos, que te obligaba a no dejar “en vacío” mucho tiempo el juego, porque se te podía olvidar que había sucedido en casos anteriores. Aunque entendemos que para algunos jugadores esto sea un plus.

Lo recomendamos para: los que quieran disfrutar de una experiencia detectivesca sin “periodo de permanencia”. Además, lo único que necesitas del juego original son las fichas, así que si no eres muy especialit@, puedes darle un try a este, como aperitivo para el juego principal

No lo recomendamos para: los que busquen una complejidad en el caso al nivel de Crímenes en L.A. o el Detective original. O no le guste el juego original 🤪

No hay comentarios:

Publicar un comentario