Aquí llegan nuestras impresiones sobre Scythe, un juego de @jameystegmaier traído a España por @malditogames. Para partidas de 1 a 5 jugadores, con una duración aproximada de 2 horas, y que viene con la más que cuestionada etiqueta de 4X.
En este juego cada jugador tomara el control de una facción, con un tablero personal asímétrico. Cada uno irá eligiendo una zona de su tablero personal cada turno y realizará las acciones que permita dicha zona, no pudiendo repetir de zona el turno siguiente. Esto nos obliga a generar una rotación de acciones en nuestro tablero personal, y el jugador que consiga ser más eficiente se llevará el gato al agua.
Esa parte nos ha enamorado porque te obliga a ir 3 turnos por delante para intentar exprimir al máximo tus acciones.
Además, irás desarrollando tu tablero personal para que tus acciones sean cada vez más potentes, teniendo la sensación de crecimiento que se exige de este tipo de juegos.
El mayor problema que presenta Scythe es su denominación de 4X, que puede llevar a confusión. Si, tenemos tanto extracción de recursos como expansión. Pero la exploración requiere de un componente “incógnita” que no existe en el juego. En este juego no exploraremos zonas nuevas y misteriosas. Por el contrario, todo está a la vista desde el primer momento.
Y en cuanto al exterminio, nosotros no lo vemos como tal. Más que eso, lo vemos como una herramienta para poner trabas al rival. Sobretodo a 2 jugadores que si un jugador no quiere no tiene por qué encontrarse con el contrario.
En definitiva, nosotros creemos que Scythe es un excelente juego para eurogamers. Es un juego durete, divertido (excepto para Andrea que se pica mogollón con el exterminio) y con una producción alucinante, cuyo punto fuerte está en el desarrollo asimétrico de cada una de las facciones. Aunque si lo que vais buscando es un 4x vais a salir escaldados… porque no lo es!
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario