Hoy os presentamos este juego para dos jugadores de Jerry Chiang, traído a España de la mano de @2tomatoesgames.
Se desarrolla en 1 ó 2 rondas según se vaya dando la partida, en las que tendremos que jugar nuestra mano de la mejor manera posible para ganarnos el favor de las geishas y atraer invitados para ganar puntos de prestigio.
Cada ronda se divide en 4 turnos, vinculados a las 4 fichas de acción que vamos a tener disponibles al inicio de cada ronda. Y en cada turno utilizaremos una de estas fichas de acción, volteándola para indicar que ya la hemos utilizado.
Las cartas de objeto que juguemos con esa ficha de acción se colocarán en la geisha del color correspondiente, para intentar ganar su favor (sistema de mayorías), y luego moveremos a la geisha correspondiente por las distintas casas de té en el sentido de las agujas del reloj tantas localizaciones como el valor numero de la carta o cartas que hayamos jugado.
Los dos aspectos más importantes del juego son: por un lado, el sistema de acciones y por otro el valor de las cartas que usemos. El primero nos obliga en ocasiones a ceder cartas de nuestra mano al rival y viceversa, lo que otorga un componente estratégico bastante alto. Y, el segundo hace que al usar cartas de valor bajo, podamos ir recolectando invitados de las casas de té cuando movamos a las geishas, pero nos costará más ganar las mayorías en las geishas. Mientras que, por el contrario, si usamos valores altos, conseguiremos el favor de las geishas, pero no conseguiremos acumular invitados que nos mejoren nuestra puntuación.
Además. el juego también otorga una victoria directa al jugador que consigue el favor de las 5 geishas en cualquiera de las rondas.
Un juego bastante táctico, de información imperfecta y con mucha interacción entre jugadores, donde las mayorías tienen un papel fundamental.
A nosotros, sin haber jugado a Hanamikoji, nos ha sorprendido muy gratamente, ya que aunque no es difícil, si tiene ese puntillo que tanto nos gusta.
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario