viernes, 20 de enero de 2023

ᗰIᒪᒪE ᖴIOᖇI

Hoy os traemos Mille Fiori, un jueguecito de un autor totalmente desconocido… un tal Reiner Knizia… traído a España por @deviriberia . 


Este juego nos propone partidas de una hora de duración aprox y está pensado para 2 a 4 jugadores. Aunque realmente brilla en partidas a 3, y sobre todo 4 jugadores. Nosotros lo probamos a 2 primero, y nos dio buena impresión, pero luego lo jugamos a 4 y es otra cosa, sube bastante el nivel de disfrute. 


Y... ¿de que trata? Pues, aunque teóricamente seremos fabricantes y comerciantes de vidrio que intentaremos sacar el máximo provecho de nuestras creaciones, lo cierto es que estamos ante un juego completamente abstracto, de turnos muy rápidos donde el COMBO está a la orden del día. 


Al inicio de cada ronda se le dará a cada jugador una mano de cartas, y en cada turno tendremos que jugar una carta de nuestra mano y colocar uno de nuestros cristales en el tablero realizando las habilidades y puntuaciones que ello provoque (siempre lo hace). Pudiendo incluso realizar acciones extra si se dan determinadas condiciones (combitos ricos). 



Es importante saber que todos debemos elegir la carta a la vez, de tal modo que, si un jugador va antes que tú, te puede quitar esa acción tan suculenta que estabas mirando con ojitos de enamorad@. 

Una vez que tod@s hemos jugado nuestra carta y colocado nuestro cristalito/s, toca rotar la mano en el sentido de las agujas del reloj, y ahora tendremos que elegir una carta de esa nueva mano para el siguiente turno. Y así todo el tiempo.
El juego termina, o bien, cuando todo el mazo de robo se ha usado (molto difícil), o bien cuando alguien ha usado todos sus cristalitos.

Creemos que es un juego superdivertido y muy recomendable a 4 jugadores. Perfecto para entornos familiares en estas fiestas porque los turnos son muy rápidos, y los momentos de “pensar” son simultáneos, que es cuando todo el mundo mira su mano para elegir la carta.

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario