viernes, 2 de diciembre de 2022

ᔕ.ᑌ.ᑎ. (ᔕᑭᗩᑕE ᑌᑎITEᗪ ᑎᗩTIOᑎᔕ)

O como yo lo llamo, “Terraforming meets Catan”. 


Por favor tomaos esta frase con pinzas, porque tiene alguna mecánica que recuerda a estos juegos, pero sin parecerse directamente a ellos. Se trata de un juego de estrategia que combina la obtención de recursos para construir tecnologías con la negociación entre jugadores para.


En SUN nos convertiremos en el líder político de uno de los planetas de la federación de naciones espaciales, y tendremos que negociar entre nosotros para así conseguir el mayor desarrollo de nuestra federación, pero sobretodo de nuestro planeta.

Es un juego basado en motor de cartas. Con nuestras cartas iremos colonizando planetas que nos darán materiales (con los que podremos comerciar con otros planetas para conseguir otros materiales que necesitemos, esto es lo que me recuerda a Catan, en vez de "te cambio lana por piedra” diremos “te cambio hormigas por antenas”). Con esos materiales desarrollaremos tecnologías y esas tecnologías nos darán puntos de victoria (no os recuerda un poco a Terraforming?). Ahora bien, en este juego no somos nosotros mismos con nuestros organismos, formamos parte de una federación en la que se van votando distintas “leyes” que pueden beneficiarnos o fastidiarnos y dependerá de nuestro manejo personal de la palabra (y de los recursos con los que podamos sobornar a los demás) conseguir que los demás voten a favor de nuestras propuestas.

Por cierto, si os descuidáis y algún jugador juega bien sus cartas, la bonita democracia puede convertirse en un Imperio (tan tan tan taaan ta-tan taaan ta-tan, eso era una Marcha Imperial).

SUN está actualmente en campaña en Verkami, así que, si os gusta lo que acabáis de leer, no os lo perdáis!

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario