Hoy os traemos Dungeon Fighter (segunda edición), un juego de Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino. Los mismos autores que dieron vida a su predecesor. Y traído a España de la mano de @deviriberia , quien ha aprovechado esta reedición para traernos una de las expansiones más divertidas “El laberinto de las tormentas siniestras”.
Estamos ante un Dungeon Crawler por ambientación, y ante un party por interacción. En este juego cada jugador elegirá a un héroe para formar un grupo de aventureros que se introducirá en una mazmorra con el fin de eliminar al malo malísimo que encontraremos al final de la misma. Pero primero habrá que llegar… para eso, iremos avanzando sala a sala y venciendo a los monstruos que nos vayamos encontrando por el camino. Hasta ahí todo bien. Aquí viene la fumada de unicornio…
Para vencer ha cada enemigo tendremos que lanzar dados sobre una diana que desplegaremos en el centro de la mesa. Al principio estos lanzamientos serán normales, pero según vayamos avanzando en la mazmorra, los enemigos y nuestras propias armas nos pedirán lanzamientos “especiales” para conseguir hacer el daño suficiente. Y cuando decimos especiales, decimos hacer el tonto soberanamente.
Un juego divertidísimo, que en nuestra ludoteca ha provocado la salida de otro juego de lanzamiento de dados bastante más sencillo (DiceFlick). Este juego se ha ganado un huequito en nuestros corazones, y sobre todo en el de nuestros amigos menos jugones que nos los piden continuamente. Y varios se lo han comprado ya. Si es que un buen “Lanza el dado por debajo de la pierna mientras haces una vuelta de bailarina” gusta a todo el mundo 😂😂
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario