Sabéis eso de comprar un libro por su portada? Pues vamos a comprar un juego por su caja. Ahí tenéis Amazonia (Canopy), bonito a rabiar y oh, SORPRESAAAA! SUPER ENTRETENIDO (lease con la voz de @yolandramos en la segunda temporada de #LOLSiTeRiesPierdes).
Se trata de un juego para dos jugadores (aunque tiene una variante para 3 o 4) en el que tendremos que ir creando, a lo largo de tres rondas, nuestra propia selva tropical con su fauna y flora autóctonas. Durante el turno elegiremos uno de los tres “trenes” de cartas y nos llevaremos todas ellas a nuestra selva. Ahí nos tocará acomodar al mono dorado, la tarántula y las lianas sin que se enreden entre ellos. Las diferentes especies de animales otorgan diferentes poderes adicionales y las plantas darán puntos al final de cada ronda a modo de set collection.
Pero no todo son plantitas y animalitos. Una selva tropical también está repleta de árboles y nosotros tendremos que intentar hacer crecer a los mas altos y frondosos para conseguir puntos al final de las rondas y la partida. Y no nos olvidemos de los desastres como los incendios y las plagas, tambien tendremos que lidiar con ellos para no perder seres vivos por el camino.
Es un juego que aporta originalidad en la forma de robar cartas, es muy agradable a la vista y, no sabemos si será casualidad, pero el hecho de que traiga sobres de papel en vez de bolsitas zip nos hace darle puntos por eco-friendly.
En resumen: bueno, bonito y barato. No sé a qué esperáis chiquis, es el jueguito del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario