lunes, 19 de septiembre de 2022

ᒪIᗷEᖇTᗩᒪIᗩ: ᗯIᑎᗪᔕ Oᖴ GᗩᒪEᑕᖇEᔕT

Hoy os traemos nuestra opinión de Libertalia: Vientos de Galecrest, un juego de Paolo Mori. Reeditado por Stonemaier Games, y @malditogames en español, después de 10 años con un diseño bastante más fresco y componentes superchulos. En nuestra opinión mejora bastante el original en ese sentido, pero claro, para gustos no hay nada escrito.


En este juego manejaremos un barco pirata y tendremos que ayudarnos de nuestra tripulación para conseguir más oro que el resto de jugadores. Es importante saber que, aunque las cartas de tripulación no serán las mismas en cada partida, siempre todos los jugadores contaran con la misma tripulación. Así que sabiendo las cartas que tienen el resto, tendrás que maximizar tus esfuerzos para comprender los intrincados rincones de la mente humana, para poder aprovecharte y sobre todo que no te fastidien tus estrategias. 


El juego se desarrolla en 3 viajes. El primero durará 4 días, el segundo 5 días y el tercero 6 días. Y cada día tendremos que elegir un marinero con su respectivo valor de iniciativa y su habilidad. Una vez todos los jugadores han elegido su marinero, los desplegamos y colocamos por el valor de iniciativa y empezamos a realizar las habilidades en orden. Primeros las de día, luego las de tarde y por último las de noche. 

La gracia es que las acciones de unos marineros pueden afectar a otros o incluso anularlos ese turno. 

En definitiva, un juego muy puñetero, muy divertido, y recomendable para 4-6 personas. Nosotros lo hemos jugado a dos y nos hemos divertido pero no alcanza su máximo potencial a grupos pequeños. 

Y para variar, la firma de @jameystegmaier vuelve a marcarse una producción de lujo, con un super inserto, cofres del tesoro super molones y piezas de baquelita de sonido “Gostoso” (acordaos de repetir tres veces ba-que-li-ta!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario