lunes, 19 de septiembre de 2022

ᑭEᖇᔕEᐯEᖇᗩᑎᑕE: EᑭIᔕOᗪIO 1

Hoy os traemos nuestras impresiones del primer episodio de este juego ( baratito, baratito… 😊). Y el resultado ha sido positivo. Andrea sin reparos y Víctor con algún “pero” por el camino… vamos, nuestro día a día. 



El juego comienza llegando por mar a una isla habitada por dinosaurios donde manejaremos a uno de los lideres que lucharan por ganarse el cariño de los habitantes de los asentamientos recién construidos mientras ayudamos en la defensa contra las arremetidas prehistóricas.


En resumidas cuentas el juego tiene una mecánica de colocación de trabajadados donde nos pisaremos las ubicaciones entre los jugadores, como es habitual. Pudiendo colocar los dados en uno de los 4 asentamientos disponibles, y dentro de cada uno de ellos, en las acciones que más nos interesen siempre que cumplamos los requisitos del dado. 



Una vez que colocamos el dado en uno de los asentamientos, llamaremos la atención de los dinosaurios de esa zona, y se irán acercando al asentamiento en cuestión. Cuando las ubicaciones de los dinosaurios de uno de los asentamientos estén a tope de dinos se desencadena un ataque. En ese momento, activaremos las trampas, las defensas del muro y a nuestros soldados para evitar que se produzca una brecha y destruyan las casucas( o no… un poquito de estrategia!). 



Y así turno tras turno, hasta que la reserva de dados generales se agota. En ese momento se procede a realizar una asamblea donde deberemos demostrar que nuestro líder es el más chupiguay de toda la isla. Cuando hayamos terminado la segunda asamblea el juego termina, y el líder con más hooligans es el que gana. 

Andrea: tras la primera partida pensé “han fusilado el sistema de acciones de Anachrony cambiando trabajadores por dados” y en la segunda lo mantuve. Pero esto no es necesariamente algo malo, porque funciona súper bien. Y el concepto de tener que estar a mil cosas para ganar me encanta. Aunque ya mbién puedes jugar como Víctor sin pensar en la mitad de las cosas y ganar 😤. Por cierto, el juego tiene dinosaurios, necesitáis algo más?

Víctor: hay dos conceptos de mayorías que me parecen incomodos de forma conjunta: 1) la influencia de los generales y 2) la mayoría de los asentamientos (esto solo me pasa a mí. Cada cual con sus taras…). A lo que tengo que sumar la confusión que me producen los votos y los seguidores. Quitando eso, el juego se nota que está muy trabajado y estoy deseando probar el capítulo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario