Pues Aqualin es un juego abstracto en el que juegan 2 y gana Victor. ¿Frustrante? Mucho, no sé que le pasa en la cabeza a este señor con los abstractos.
La idea del juego es muy sencilla, una retícula (sí digo la palabra RE-TI-CU-LA porque es muy gustosa, probadlo, repetid conmigo RE-TI-CU-LA) de 6x6 cuadraditos en los que iremos colocando nuestras piezas. Cada jugador elegirá si es el equipo formas o el team colores (y ojo que la percepción visual hace que nos pete la cabeza durante toda la partida) y tendremos que ir haciendo agrupaciones de 2 o mas elementos para poder puntuar. Pero claro, nuestros grupitos chocaran con la estrategia del contrario que también querrá las fichas en sus agrupaciones.
El desarrollo del turno es fácil, podemos mover una pieza ya colocada en el tablero en su misma fila o columna (acción que aprovecharemos para fastidiar al contrario y robarle algún animalito) y después colocaremos una ficha de las seis disponibles en el draft. Y así hasta rellenar el tablero con los 36 animales de colorinchis que componen el juego.
Se trata de un abstracto de concepto sencillo que a la hora de jugar gana profundidad en la estrategia (igual por eso pierdo yo, Andrea, porque juego como pollo sin cabeza…).
Frustración de perder a parte, estamos ante un juego muy entretenido, muy playero/pisicinero y muy vistoso. Que además pueden disfrutar los mayores y los pequeños. Si os gustan juegos como Hive, Aqualin os va a encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario