lunes, 19 de septiembre de 2022

300: TIEᖇᖇᗩ Y ᗩGᑌᗩ

𝙰𝚚𝚞𝚒 𝚕𝚞𝚌𝚑𝚊𝚛𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚗𝚘𝚜𝚘𝚝𝚛𝚘𝚜, 𝚊𝚚𝚞𝚒 𝚖𝚘𝚛𝚒𝚛𝚊𝚗 𝚎𝚕𝚕𝚘𝚜


Posiblemente esta frase de la película 300 puede resumir la esencia de este wargame (película que por cierto hemos vuelto a ver hace poco y con la que Andrea sigue igual de fascinada que hace 15 años). Si meeplelinis, acabamos de meter las narices en el mundo de los wargame. Y nos ha gustado.



300: Tierra y Agua es un juego para dos jugadores, basado en las Guerras Médicas, en las que el imperio Persa decidió avanzar contra las Polis Griegas. Os suena la batalla de las Termópilas? Esa en la que 300 guerreros espartanos hicieron frente al ejercito persa? Efectivamente, la película 300 y también este juego. 

Cada jugador tomará el mando de uno de los dos bandos. Los persas tendrán prácticamente el doble de recursos, pero una menor capacidad de combate, así como la necesidad de invadir al contrario, mientras que los griegos tendrán menos tropas y recursos pero muchas más destreza y fuerza. Y, como buen wargame, ganará el jugador que consiga conquistar las dos ciudades principales del oponente o tenga más puntos al terminar la quinta ronda.



Durante una ronda adquiriremos tropas, cartas o flotas. Las cartas se pueden utilizar como acciones o usando sus poderes especiales, las tropas y flotas nos permitirán ir conquistando territorios y defendiendo los ya conseguidos. Una vez hecha la fase de operaciones de ambos jugadores, revisaremos cómo han quedado las ciudades conquistadas, si siguen conectadas a otras ciudades en nuestro poder y si no lo están las perderemos. Todas las ciudades conectadas nos proporcionarán puntos y el jugador que tenga más será el ganador de esa campaña.

Y ya está, ese es el concepto. Es un juego muy rápido, una partida dura media hora o menos. Y nos ha parecido que está muy bien balanceado el hecho de que los persas a pesar de tener más tropas necesiten mejores tiradas de dados que los griegos para poder ganar un enfrentamiento. Es muy difícil ganar con los persas si tienes manitas de cerdo con los dados como tenemos nosotros😅 

En nuestro caso los griegos han ganado más partidas que los persas, parece que en el fondo no somos muy imparciales, lo siento Jerjes...

ΣƧƬӨ ΣƧ ΣƧPΛЯƬΛΛΛΛΛΛΛΛΛΛΛΛΛ

No hay comentarios:

Publicar un comentario