jueves, 27 de julio de 2023

GᗩᖇᗪEᑎEᖇᔕ

Hoy os hablamos de Gardeners, un juego de Kasper Lapp que llega a España de la mano de @2tomatoesgames .


En este caso, @kasperlapp vuelve a traer un juego en tiempo real que bebe inevitablemente de Magic Maze, su joya de la corona. Estamos, otra vez, ante un juego que se desarrolla a todo trapo y que es cooperativo. 


Entre todos tendremos que ir coordinándonos en completo silencio para ir cumpliendo las cartas de objetivo que iremos viendo en secreto cada uno de nosotros. Y estás cartas de objetivo se irán acumulando, lo que nos obligará a ir cumpliendo cada vez más objetivos a la vez. 

Durante nuestro turno podremos, o bien colocar una nueva loseta de terreno en el tablero central, o bien retirar una ya colocada previamente. Y en este proceso de “quita y pon” tendremos que entender cual es el objetivo que debemos cumplir.



Sin parar el tiempo en ningún momento, y una vez hayamos cumplido el primer objetivo, el siguiente jugador cogerá rápidamente otra carta de objetivo y ahora tendremos que cumplir ambas cartas. Cuando lo consigamos pasaremos a una tercera y así sucesivamente. 

Los objetivos que nos podemos encontrar son de tipos muy variados: un camino debe atravesar el tablero central de lado a lado”, “debe haber una composición de 3 bancos enfrentados a 3 árboles naranjas”, etc…



En definitiva, un juego familiar 100%, y en el que la regla de oro “Silencio”, se suele cumplir de aquella manera (o de ninguna), de ahí las risas. Mi familia en Navidad lo va a disfrutar de lo lindo con este juego 😂😂

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario