jueves, 27 de julio de 2023

IEᖇᑌᔕᗩᒪEᗰ ᗩᑎᑎO ᗪOᗰIᑎI

Para empezar el fin de semana con fuerza vamos a hablar de Ierusalem Anno Domini, una de las ultimas apuestas gordas de Devir.

En este euro de colocación de trabajadores tendremos que ser el jugador que coloque más y mejor a sus paisanos en la mesa de la ultima cena. Para ello iremos realizando una serie de acciones implementadas en cartas para poder llamar a los habitantes y a los apóstoles a la mesa. 



La mecánica básica es: bajo una carta a una de mis tres columnas del tablero individual, ejecuto la acción de ubicación y después ejecuto la acción específica de la carta. Cuando combinamos correctamente los símbolos de ubicación podremos visitar a un apóstol y sentarlo a cenar.



Una de las acciones que más llaman la atención (en partidas a 3 y 4 jugadores) es la mecánica de favores. Tu le haces un favor a otro jugador (puede conseguir materiales, cartas, señores, parábolas…) y subes en el track de favores con el que consigues puntos y otras cosas. Esta es la parte mas graciosa del juego, las discusiones que se montan porque le has hecho el favor a otra persona y no a tu adorada pareja. Alguien termina durmiendo en el sofá 😁😁.


Seguro que por una razón u otra habéis oído hablar de este juego. Ya sea la mecánica de favores, la temática o la fuerte campaña de marketing que ha tenido. La cuestión es que no ha pasado desapercibido, ni lo va a hacer en un tiempo.

¿Lo habéis probado?

𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario