Hoy os traemos nuestras impresiones sobre My City Roll & Write. Juego traído a España de la mano de @deviriberia , creado por el “nada” prolífico Reiner Knizia.
Estamos ante la versión “pinta y colorea” de su hermano mayor de nombre homónimo que fue un éxito entre los legacies. Nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos caído en ambos e inevitablemente hemos comparado uno con otro.
En esta edición utilizaremos dos dados para la creación de los poliominós, mientras que un tercer dado nos dará el tipo de edificio. Esto introduce mucha más varianza al juego pues no conocemos de antemano los edificios restantes por salir. Pero la verdad es que nos ha gustado, y nos daba la excusa perfecta para meternos con quien tiraba los dados (ósea, Andrea nunca estaba contenta con las manitas de Víctor).
La campaña es algo más corta, en este caso contamos con 12 escenarios, pero a cambio tendremos hojas de sobra para repetir y repetir la campaña.
Si echamos algo en falta es el componente más legacy que si tenía el My City Original al ir configurando nuestro mapa partida a partida. En esta edición cogeremos una página para cada partida, por lo que el mapa se reseteará por igual para todos, salvo alguna excepción.
En definitiva, una versión solvente de su hermano mayor con la incorporación de un sistema de construcción de edificios mediante dados bastante chulo y que permite partidas de 15-20 minutos.
Y adictivo, nos hemos pasado la campaña en dos tardes!
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario