Aquí está la gran apuesta de DEVIR para el año que acaba de terminar, que claramente seguirá en el candelero este 2023.
Un eurogame en el que los jugadores tomaremos el rol de mecenas y nuestro objetivo será ayudar a la viuda de Mozart a terminar el réquiem que éste dejó incompleto tras su muerte. Ya la temática es para quitarse el sombrero pero es que además está cuidada hasta el más mínimo detalle por su creadores.
Pero… vamos al meollo. ¿Qué nos vamos a encontrar?
Lacrimosa es un juego de 1 a 4 jugadores que se desarrolla en 4 rondas y cada ronda se compone de 4 turnos. Lo que nos lleva a un juego con un número de turnos fijos. En cada turno jugaremos dos cartas en nuestro tablero personal. Una carta en la zona superior, que será la que nos diga la/las acciones que podemos realizar ese turno. Y una carta en la zona inferior que nos proveerá de recursos para la siguiente ronda.
Entre las acciones que podemos hacer están:
🎶 Documentar recuerdos: acceder al mercado central para coger cartas que mejoren nuestro mazo personal
🎶 Encargar una Composición: acceder al mercado central para coger cartas de obra que desplegaremos ante nosotros y nos permitirán cumplir determinadas misiones y obtener algunos beneficios.
🎶 Presentar o Vender una Obra: podemos obtener determinados beneficios de nuestras cartas de obra
🎶 Viajar: Reviviremos las andanzas de Mozart a lo largo de ciudades y cortes europeas a la vez que recogemos ciertos beneficios y misiones secundarias.
🎶 Réquiem: A componer se ha dicho.
Pero OJO (piojo)!!!! Ni se os ocurra descuidar el réquiem y su sistema de mayorías. El juego se llama Lacrimosa no? Pues eso, tenéis que colaborar con el requiem, SÍ o SÍ. En este sentido debemos señalar que existe cierto embudo hacia este factor del juego y si lo descuidamos lo pagaremos caro (Andrea lo sabe bien).
En definitiva, un espectáculo visual, increíblemente tematizado y en el que (en nuestra opinión) la necesidad de ir al Réquiem puede limitar la rejugabilidad y la diversidad de estrategias.
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario