jueves, 9 de junio de 2022

ᒪᗩ Gᖇᗩᑎ ᗰᑌᖇᗩᒪᒪᗩ

Antes de empezar ("alguien prefiere bajarse?”), queremos avisaros de que esta reseña la estamos escribiendo sin haber terminado ni la primera partida. Así que ya os podéis hacer a la idea de lo que se viene…


El viaje con la gran muralla empezó mal, más de un año de retraso en el kickstarter (y yo metida en el de Iss Vanguard tambien, estoy arrepentidísima). Cuando por fin llegó, nos tocó enfrentarnos a LAS INSTRUCCIONES. A ver, no exageramos si decimos que no hemos visto un libro de instrucciones peor en nuestra vida (podéis ver nuestro reel al respecto en el perfil). Mal estructuradas, mal explicadas las cosas, todo textaco... Tienes una explicación del tablero en la que los números del texto de explicación no son los mismo que los que las referencias de la imagen!!!! Eso en la página 2, hay 12 más.


Una vez superado el trago de las instrucciones, gracias a los salvavidas @mi_juego_mis_reglas y @el_antro_del_jugonllegamos a la primera partida. Ojo! Con toda la ilusión del mundo! Teníamos muchas ganas a este juego, sobretodo Andrea. Pero la ilusión se fue desinflando según avanzábamos. Para jugar con dos jugadores tienes que utilizar un automa llamado el Clan del Junco, al que gestionan ambos jugadores en sus turnos. En nuestra opinion esto ha hecho que el juego se vuelva tedioso y los turnos en momentos demasiado largos. Y nos llevó a la conclusión de que el juego no funciona a 2 jugadores, que es básicamente el numero de jugadores que hay en nuestra casa.


Es posible que debido al desastre de las instrucciones hubiese cosas que no entendiésemos bien o que nos saltásemos sin darnos cuenta (ni siquiera con las gafas de científica de Andrea). Pero a mitad de partida seguíamos sin saber del todo como usar las cartas de estrategia, se nos olvidaba activar a los señores del clan del junco y los ataques de las hordas se nos atravesaban. En ese momento decidimos abandonar.


Nos acordamos mucho de Clint de Vis Lúdica diciendo que el juego funciona muy bien a 3 o 4 jugadores, pero que para dos o el modo cooperativo no valen nada. Toda la razón del mundo Clinito, a veces no metes goles y dices verdades como puños.


El juego se va de casa con las expansiones sin abrir… Esperamos que alguien más sepa darle el espacio en mesa que nosotros no podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario