miércoles, 20 de abril de 2022

ᗩᒪᗪᗩᗷᗩᔕ

El nuevo juego de Guerra de Mitos en el que nos tocara llamar a muchas puertas cual vendedor de biblias. De hecho, tendremos tantas que bien podríamos explicar la paradoja de Monty Hall en nivel Dios. 




Fuera de broma, un juego bastante completo para su reducido tamaño, en el que primará la gestión de cartas, con un mercado central del que iremos comprando las que más nos gusten para nuestra colección privada de aldabas. 

Y qué son las Aldabas? Pues son piezas de metal que se sujetan en la parte exterior de la puerta por una base articulada y con las que se golpea para llamar. El Meeple Oscuro educa y entretiene 😜😜

Volviendo al juego, durante cada turno podremos hacer 2 acciones (que se pueden repetir), de 3 disponibles: coger dos monedas, comprar una carta y llevarla a la mano, o jugar una carta de la mano en nuestra zona de juego. A medida que avanza el juego remos desarrollando esta zona hasta componer una cuadrícula de 3x4.




La clave del juego es la forma en que las distintas puertas interaccionan entre ellas cuando las vamos colocando. Al bajar una, esta activara a las dos cartas que se encuentren a su izquierda y debajo, además de a sí misma. De tal forma que iremos combando acciones de 3 en 3, en el mejor de los casos, y de 1 en 1 si no sabes bien por donde te pega el viento. 

Como hemos dicho, cada carta tendrá su habilidad, pero aparte de eso, tendrán características propias que limitaran su zona de colocación y su puntuación al final de la partida.

Y es que en este juego, son muchas puertas, con muchas diferencias entre ellas, así que será muy difícil saber detrás de cual se encuentra el “Ferrari”. Nosotros seguiremos llamando a ellas a ver si hay suerte 😁😁. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario