Qué empieza por la W y es negro?
Eh… Eh… Eh… El Wolframio!
Pues ahí tenéis la premisa de este divertidísimo juego creado por @llama_dice que va a dar risas y dolores de cabeza a partes iguales a todo el que lo juegue.
Estamos ante un party colaborativo, formado por una baraja de cartas que por un lado tiene letras y por el otro colores, en el que la misión de todos los jugadores será quedarse sin cartas. Cada jugador empieza la partida con seis cartas aleatorias, unas con colores y otras con letras y su cometido durante toda la partida será ir dejándolas en la mesa diciendo una palabra que coincida con la letra o color de la carta que vaya a dejar y su opuesta en la mesa (es decir, si baja una letra tendrá que decir una palabra con la letra de su mano y el color de la carta que hay en la mesa, pero si baja un color, la palabra deberá coincidir con el color de su mano y la letra que hay en la mesa). ¿Os parece fácil? Os retamos a que lo probéis, vimos salir humillo de algunas cabezas!
Pero no desesperéis, si os atascáis tenéis dos movimientos comodín. Podéis decir cambio y toda la mesa dará la vuelta a su mano (así que las cartas de colores pasaran a ser letras y viceversa). O podéis decir corto (a ver que el juego se llama Walkie-Talkie, qué esperabais?) y entonces todos pasaréis las cartas al jugador de vuestra izquierda.
Atención porque si os quedáis sin cartas seguís en la partida, ya que si alguien dice corto, os llegarán las cartas del jugador de vuestro lado!
Lo hemos probado a distinto número de jugadores y creemos que es mejor cuantas mas personas jueguen, pero desde 4 jugadores las risas ya están aseguradas.
En resumen, un juego party redondo con el que nos hemos reído mucho jugándolo con distintas personas y en grupos de totales desconocidos, asi que imaginad con amigos (o amigos borrachos, no se si podemos decir esto…)
Meepledieces para walkie-talkie!
PD: He buscado el color del Wolframio, puede ser negro o gris, así que señoras y señores podemos decir Wolframio en la W negra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario