martes, 16 de junio de 2020

Shikoku – Recién jugado, recién enfundado!! Eso lo dice todo.


Bienvenidos a la pequeña islita de Japón, homónima del juego, para recorrer los 33 peldaños de uno de sus 88 templos. ¡A codazos, por supuesto!

Un juego donde Sancho Panza, sería más reconocido que el famoso Hidalgo, donde Robín tendría la inestimable ayuda de Batman para combatir el crimen y no al revés, o donde Michael Collins habría pisado la luna, y sería Armstrong el que estaría mirando desde la escotilla de la nave.



Y ¿Por qué digo todo esto?

Pues porque aquí no gana el mejor, ni siquiera gana el peor ¿WHAT? Pues sí, aquí si quieres llevarte el gato al agua mejor llévalo a la bañera (que alguien me explique esa expresión de donde viene por favor), y si quieres ganar en este juego de memoria y puteo lo que tendrás que hacer es ser o bien el segundo, o el penúltimo. Has leído bien. 

Con un sistema de drop de cartas que nos recordó al Kingdomino y sus losetas, pero modificado lo suficiente para generar unas risas en el proceso, porque puede haber mucho pero que mucho simpático suelto…

En definitiva, ¿vosotros de pequeños cantabais “primero basurero, segundo campeón” cuando perdíais un juego? Pues en el caso de Shikoku podría ser su eslogan, aunque queda más bonito decir que “El Camino Medio Busca la Moderación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario