jueves, 28 de mayo de 2020

Patchwork Doodle - Estado de Cuarentena

Buscando jueguecitos para cuando uno de la casa se encuentre aislado hemos pensando que estamos salvados gracias a nuestra pequeña (y muy querida) colección de Roll & Write. Cada uno tocando exclusivamente su hoja, y pudiendo tirar los dados (o poner las cartas, otro día hablamos del Welcome To…) desde otra habitación, mientras informamos de los resultados. 



Dicho esto, hemos pensado en escribiros acerca de algunos de los que tenemos. Este es el caso del Patchwork Doodle. Una versión for Dummies (y gente que le guste dibujar bonito, aquí manazas no) del original, bastante sencillito y que se le puede explicar incluso a los peques de la casa (ellos sí que saben pintar sin salirse!). 

Para este juego necesitaremos una cámara (solo para el formato aislamiento) que enfoque el centro de la mesa donde se dispondrán una serie de cartas que representaran unas figuras geométricas que tendremos que ir dibujando en nuestra cuadrícula (como las del tetris, generación Z si no sabes de que hablamos… google). Y pensándolo bien, de esta forma se puede jugar por Videoconferencia con otras casas de jugones… Nos lo apuntamos para probarlo (e informaremos del resultado).

El juego consiste en ir colocando esas figuras geométricas en nuestra hojita (como? como el tetris!), durante una serie de rondas, en las que contabilizaremos nuestras puntuaciones. ¿Cómo va esto?, pues fácil, veremos cual es el cuadrado más grande que tenemos construido sin dejar espacios libres y multiplicaremos lado por lado. Y luego si tenemos líneas adicionales hasta formar un rectángulo, también nos darán puntos extra. Ah!!! Y no nos olvidemos que los espacios libres nos restan al final de la partida!!!

En resumen, pinta y colorea con un poco de percepción espacial, fácil, sencillo y para toda la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario