jueves, 28 de mayo de 2020

Aventureros al Tren. Viajecito por Europa.


En primer lugar, y tal como dice el título, nuestra version del juego es la del “Viejo Continente”, que es muy similar al original pero trae algunas mecánicas nuevas, cosas muy básicas. Como todo en este Eurogame familiar. Seguramente el juego favorito de Sheldon Cooper. 

En este juego controlaremos nuestra propia línea de trenes al más puro estilo reservoir Dogs (Sr. Yelow, Sr. Blue…). Y tendremos que completar una serie de rutas, intentado a la vez que nuestra línea sea la mas larga para conseguir unos puntillos extras al final de la partida.




Pocos juegos de corte euro son mas sencillos que este. Con una sola acción por turno el juego se desarrolla a velocidad de crucero. Salvo si tienes un amigo formato aguilucho subido en la mesa para tener una perspectiva panorámica de las rutas… Nosotros lo tenemos (y no es el peludo de la foto). 

Dicho esto, las acciones disponibles se reducen a Robar cartas, o poner trenes. Y en nuestro caso, una tercera opción, que es poner estación. Esto último sirve para aprovecharnos del esfuerzo y trabajo del prójimo (como buena EvilCorp), y que nuestros pobres viajeros tengan que hacer transbordo como si estuvieran haciendo el interrail. 

Completamente familiar, sencillo de desplegar (que viendo juegos como Barrage se agradece también este detalle) y lo más importante, sencillo de aprender. 

Muy recomendable para jugadores nuevos o amantes de los euros blandos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario