jueves, 28 de mayo de 2020

Anachrony. Ni Marty Mcfly viaja tanto como nosotros.



En este juego tomaremos el control de una de las cuatro ideologías que se formaron después de que un gran cataclismo aniquilara a la mayoría de la población. Estas ideologías son Harmonía., Dominación, Progreso y Salvación (ni que fuera esto Divergente).

A lo que vamos… lo que tendremos que hacer es conseguir sacar adelante nuestra “civilización” antes de que un segundo asteroide impacte con la tierra y nos deje como leche en polvo. Pero no todos… dos de las ideologías son de ¡dame más, oh si, dame más que me gusta! Y quieren adelantar este segundo apocalipsis. Así que tu decides si te gusta más el rollo bondage o si eres más de hacer la cucharita.



El truqui del juego viene cuando te dicen que puedes viajar en el tiempo para conseguir pedruscos que aun no tienes, y traerte peñita del futuro para que te ayude (pero sin Delorean, no te emociones). Ahora bien… antes de que termine el juego tendrás que devolverlos, porque será tu yo del futuro el que te ha facilitado esos recursos.

¿Te has perdido? Nosotros también… en el tiempo!!! Vamos que si te apetece colacao y lo traes del futuro, tu yo del futuro tiene que tener ese colacao para poder dártelo. Si no, ya puedes ir haciéndote una menta poleo…

Dicho esto ¿Como funciona el juego? Simplificando podríamos decir que por colocación de trabajadores. Los iremos colocando o bien en las zonas devastadas recuperando materiales o bien en la capital donde reclutaremos más trabajadores, construiremos nuestros edificios o investigaremos nuevas tecnologías. Pero esto tampoco será sencillo, porque tendremos que tener unos trajecitos disponibles ( que ni la Reina del Carnaval de Tenerife), para que nuestros muchachos puedan ir a comprar pan. 

Para lo que no necesitaran estos disfraces, será para utilizar los edificios de nuestra “ciudad”, así que como podéis comprender, esto será el motor de nuestra economía en el juego. Por lo que si quieres tener alguna opción, es esencial que emperifolles bien tu ciudad o que al menos intentes competir por ganar el premio a mejor jardín de la urbanización. 

En definitiva un juego con un trasfondo hiper trabajado donde la sola comprensión del tema ya tiene para un par de cervezas. Pero una vez hecho eso, el juego se desarrolla bastante bien. Muy divertido, El único pero es que la civilización roja se encuentra a la cola de los “favores reales” (vamos que ganar con esta tiene mérito, si alguno lo consigue que nos cuente como!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario