De la mano de nuestro colega Jamey Stegmaier llega este Reinos Rodados. Un juego de Roll & Write, que ha sido creado durante la pandemia con el objetivo de poder utilizarlo durante ese fatídico año en el que hemos estado todos encerrados en casa.
En este caso, el “Roll” serán dos dados del tamaño de melones, y el “Write” será directamente sobre las cartas plastificadas del propio juego.
Y es que, cada jugador dispone de un mini mazo de 11 cartas, aunque en cada partida solo usaremos 9 de ellas: 3 en cada una de las rondas del juego. Además estas cartas son elegidas al azar en cada partida. ¿Rejugabilidad? >> ¡Of Course!
En cuanto al nombre del juego, “Reinos Rodados”, viene dado porque cada una de las cartas está ambientada en un juego de la propia editorial. Véase: Chartestone, Viticulture, Scythe… WINGSPAN O TAPESTRY!!
Por ejemplo en el reino de Viticulture, tendremos que consechar vides para elaborar vinos, ¿Os suena de algo?
Como hemos dicho, en cada ronda tendremos 3 cartas, y dispondremos de 9 tiradas de dados, para activar los reinos (Cartas). Al final de cada ronda, sumaremos las estrellas conseguidas, cambiaremos el trio de cartas y vuelta a empezar. Y así 3 veces. Al final del juego, contaremos los puntos conseguidos en las tres rondas y tendremos a nuestro ganador.
¿Lo mejor del juego? La combinatoria de cartas que se puede dar es muy extensa. Así que difícilmente tengas dos partidas iguales. Además, como siempre en esta editorial, la calidad de los componentes es intachable. Sin olvidarnos de que el numero de jugadores puede ser el que queramos, siempre y cuando juntemos distintas copias del juego (o imprímanos el p&p).
Si señores, Jaime lo ha vuelto a hacer!! (fans fans de este señor y su editorial, por si en todo este tiempo no os ha quedado claro).
𝙸𝚖𝚊𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝙴𝚕 𝙼𝚎𝚎𝚙𝚕𝚎 𝙾𝚜𝚌𝚞𝚛𝚘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario