jueves, 9 de julio de 2020

Ladrillazo – Cuando la realidad supera la ficción

Aquí tenemos un juego que bien podría tratarse de “Magic”, si este versara sobre sátira política. Y es que en este caso no nos zurraremos los unos contra los otros, esto es mucho más sutil y fatalmente realista. Ganará el que más dinero evada a uno de los paraisos fiscales del juego (Bahamas,  Panamá…).


La mecánica es muy similar a Magic. Tenemos nuestros recursos que iremos bajando y girando para jugar otras cartas. En este caso, esos recursos serán terrenos (Operación Chamartín, Barranco de Tahodio…) y ciudadanos (Mineros, escayolistas, rusos, pensionistas…). Todos diferentes y reales. Además, en el caso de los terrenos, con una pequeña descripción de los mismos. 


El tipo de cartas que podemos jugar con esos recursos son: Proyectos, Constructores, Políticos y mamandurrias (sí, mamandurrias). Y con todo esto dicho, lo que tendremos que ir haciendo es bajar políticos (Julián Muñoz, Jose María Aznar, Zapatero…) y constructores (Fadesa, Sacyr…) para poder construir los megaproyectos (Caja Mágica, AP41 Madrid-Toledo…Eurovegas!!!). ¡GLORIA BENDITA! Mientras hacemos uso de las mamandurrias que nos darán beneficios puntuales (Expo del Agua de Zaragoza, Visita del Papa, ARCO…).

Dicho esto, no es tanto el juego en si, que ya es bastante entretenido, si no el tiempo de tertulia que da el solito. Porque sí, aunque la partida pueda durar 60-90 para 6 personas, la charla puede durar otra horita rica. 


Te garantizamos que cuando dejéis de jugar, acabarás ojiplático. La ** corrupción de este país al final acabó usándose para algo bueno con la creación de este juego. Esperamos que sirva como lección. 

Los recomendamos para: los jugones que les guste la sátira política. Además se trata de un juego sencillísimo de explicar. Puede jugar todo el mundo, eso sí, +18 años.

No lo recomendamos: para los jugones que no le interese nada la burbuja inmobiliaria, porque pierde todo su atractivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario